Hoy 12-12-2012

 

Este dia me deja un cierto sabor agridulce ya que con el se va una etapa de mi vida 20 años dedicado a mi trabajo como técnico frigorista. En todos esos años en los cuales no pude saber lo que era una semana de vacaciones ni un horario ya que sabias cuando entrabas pero no cuando se salía y todo ello por un salario base, y sin embargo el mal sabor de boca me lo produjo el echo de que en este dia a la hora de salir se me llamara y simplemente me comunicara el jefe que la empresa se cerraba , sin siquiera una palabra de agradecimiento de su parte ya que según el siempre decía que era como de la familia a lo cual en una ocasión le respondi yo que familia es mi madre la cual siempre estaba pendiente si algo necesitaba y no el que mientras yo a lo mejor un fin de semana por no haber cobrado aun estaba en casa el de comilonas por hay . Por ello cierro esta etapa de mi vida y no mirare para atrás ya que no dejo nada importante como para volver la vista .

 

 

 

Franastur

 

 

Un año mas

Parece fue ayer y ya casi estamos despidiendo este 2013 , un año que para mi comenzo mal ya que despues de 41 años de trabajo ininterrumpido supe lo que es y la sensacion extraña que te produce el ver que eres un numero mas a engrosar la lista interminable de parados, y esta situaccion hace que mis dias sean interminables ,por ello si es que aun se puede pedir algo (cosa que dudo) le pido al nuevo año los proyectos que estoy preparando salgan adelante, cabe de mas decir que a mis familiares , amigos, acreedores etc. etc. etc . les deseo lo mejor .

 

Mi especial agradecimiento a todos y cada uno de los componentes del grupo , Asturianos por España,extranjero y viceversa , de Facebook , por un año mas acogerme con el cariño que lo hacen , por ello va este video dedicado a todos ellos, Felices Fiestas amigos

Adios 2013 adios

Ya llego el ultimo mes del año y creo es un buen momento para hacer balance sobre lo que este nos dejo ,comenzó siendo ya de por si un año para olvidar un dia si y por supuesto al otro también las noticias no podían ser mas desalentadoras ,miles de empleados se quedaban sin el trabajo que les permitia sobrevivir , algo ya de por si difícil mas aun cuando los recursos para ello escasean ,esto conllevo no poder hacer frente a los gastos comunes ,”hipoteca” luz etc etc etc , y como las palabras quedan muy lindas cuando son solo promesas incumplidas …que si todo “español” tiene derecho a una vivienda digna “. Entiendo se referían a una clase de españoles muy seleccionada ya que en la actualidad son miles los que deben considerar que la calle es una vivienda digna pues los desahucios les hicieron hacer de ellas sus viviendas . Y esto me lleva a hacerme una pregunta. ¿Por qué la gente trabajadora ,honrada y cumplidora tiene que pasar por esto ? mientras vemos que los “malhechores , corruptos y un genero sin fin de personajes les detienen y viven a cuerpo de rey en las cárceles , se que algunos me diréis que la cárcel es dura pero pensar un poco ……tienen un techo , luz agua ,alimentos TV e internet y asi un sinfín de comodidades, por ello mi conclusión es la siguiente ,¿no seria mejor nos metan a nosotros en la cárcel y a toda esa “tropa” de desalmados le hagan vivir en la calle? Total tendrían las “m,ismas” comodidades , luz (solar de dia) agua (si hay una fuente cerca) comida en los contenedores y TV en algún escaparate de algún establecimiento de electrodomésticos.

 

Y termino diciendo que siempre dije que la justicia no es justa

 

Feliz entrada de año 2014 a todos y esperemos no tener que al final del mismo volver a repetir esta reflexión.

 

 

 

Franastur 4/12/2013

ASÍ ES LA VIDA

 

En un vuelo de British Airways entre Johannesburgo y Londres, una señora blanca de unos cincuenta años se sienta al lado de un pasajero de color. Muy molesta está por ello: llama a la azafata para quejarse:

- ¿Cuál es el problema señora? - le pregunta la azorada azafata.

- ¿Pero acaso usted es tan irracional que no lo ve? - responde la señora- me ha sentado al lado "de un oloroso negro de vaya uno a saber qué suburbio o de qué lugar de la selva salió...jamás me sentaré a lado de él, porque no está a mi altura, esa pobre cosa. Es por ello que no puedo quedarme al lado de él. Y dirigiéndose a la azafata le ordenó de muy mal humor: -Usted, me tendrá que dar otro asiento.

- Por favor, cálmese. -dijo la azafata. Todos los lugares de clase económica de este vuelo están ocupados. Voy a ver si hay algún lugar en clase ejecutiva o en primera libre.

 

La azafata se apura y vuelve unos minutos más tarde sofocada por la breve carrera y ante la impaciencia y el mal humor de la mujer ya muy manifiesto ante los demás, le explica: muy señora mía como yo sospechaba no hay ningún lugar vacío en clase económica como corresponde a la reserva. Es por ello y ante la urgencia del caso personalmente conversé con el comandante. Este me confirmó que tampoco hay lugar en la parte que corresponde a la ejecutiva. Pero si, dijo " que sólo tenemos un lugar en primera clase". Un lugar solo que me autorizo, por supuesto, a ocuparlo.

Pero antes que la señora pudiese responder agradecida, la azafata continuó.

Es totalmente inusitado que la compañía conceda un asiento de primera clase a alguien que está en económica, pero dadas las circunstancias, el comandante consideró que sería escandaloso que alguien sea obligado a sentarse al lado de una persona tan intolerable.

Y, diciendo eso, la azafata miró al negro y con una amplia sonrisa le dice:

Si el señor me hiciera el favor de tomar sus pertenencias, el asiento de primera clase ya está preparado para usted, si lo acepta. Todos los pasajeros alrededor de esa persona de color, que acompañaron la escena y hasta la escucharon, se levantaron y aplaudieron por la actitud del comandante y la compañía.

El payaso

 

Se mete en su vestidor luego de los aplausos finales, y cuelga su sonrisa en el perchero. Sus años mozos ya han pasado, hoy es mas cuestión de constancia que de habilidad.

Siempre fue un imán con la gente, algo realmente valorable, pero no lo suficiente como para olvidar su soledad. la anestesia por un rato, apenas.

 

Se limpia el maquillaje de la cara. algunas líneas se borran facilmente, otras cuestan más, y otras han quedado pintadas en su corazón para siempre. Y una vez sin su traje, se siente vacío, ninguna otra prenda le ocultará la desnudez de su alma, esa que ahora ha quedado expuesta.

 

Ahora entonces, ya fuera de ese mundo de fantasía, empieza a recordar. Esos lugares pasados apenas con la vista en su viaje de rutina que le hubiera gustado conocer. Ese cálido hogar que se le niega a un nómada, y toda la gente. Desde compañeros del oficio y la vida que hoy ya no están, hasta cualquier conversación, cualquier historia con la que se topó alguna vez en algun pueblo perdido de la llanura ¿adónde se fue esa gente?

 

Los músculos empiezan a enfriarse, y el cuerpo comienza a recordarle que nada es para siempre. Nunca tuvo un fisico privilegiado, y menos ahora, en la encrucijada de su vida de bohemio. Solo el estímulo prohibido de diversos bocadillos lo ayuda a despreocuparse por el detrás de escena, dejando la vida en cada actuación, sin preocuparse de dolencias que antes no padecía, o cuantas actuaciones quedarán en esta cuenta regresiva.

 

Estos pensamientos son tan rutinarios como una cachetada a algun colega en su repertorio. Después de todo, ya no hay rincón que no le conozca a su oficio. Cambia la ciudad de nombre, la gente que aplaude, pero no la carpa que delimita su mundo.

 

Finalmente se acuesta, mañana dolerá y ese será el final de la cadena que lo deja al principio de nuevo. Otro pintoresco poblado del que se retira teniendo una tibia impresión que guardará en su memoria. No son pocas las veces en que se ve a si mismo casado, con hijos y un trabajo común, tal vez como maestro o abogado. Pero existe un problema: a los abogados nadie los aplaude de pie, despues de haber pasado uno de los momentos mas recordados de su vida. Y sería otra cosa, no lo que es en verdad: un dios volando por la tierra, encarnado en el cuerpo de un sabio trotamundos.

Callar

CALLAR...

... cuando acusan, es heroísmo.

... cuando insultan, es amor.

... las propias penas, es sacrificio.

... de sí mismo, es humildad.

... miserias humanas, es caridad.

... a tiempo, es prudencia.

... en el dolor, es penitencia.

... palabras inútiles, es virtud.

... cuando hieren, es santidad.

... para defender, es nobleza.

... defectos ajenos, es benevolencia.

... debiendo hablar, es cobardía.

El Circulo del Odio

 

 

Un importante empresario estaba enojado y regañó al director de uno de sus negocios. El director llegó a su casa y gritó a su esposa, acusándola de que estaba gastando demasiado porque había un abundante almuerzo en la mesa. La señora gritó a la empleada, que rompió un plato y le dio una patada al perro porque la hizo tropezar. El animal salió corriendo y mordió a una señora que pasaba por allí. Cuando ella fue a la farmacia para hacerse una curación, gritó al farmacéutico porque le dolió la aplicación de la vacuna. Este hombre llegó a su casa y le gritó a su madre porque la comidano era de su agrado.

 

La señora, manantial de amor y perdón, le acarició la cabeza mientras le decía: “Hijo querido, te prometo que mañana haré tu comida favorita. Trabajas mucho, estás cansado y hoy precisas una buena noche de sueño. Voy a cambiar las sábanas de tu cama por otras bien limpias y perfumadas para que puedas descansar en paz. Mañana te sentirás mejor”. Lo bendijo y abandonó la habitación, dejándolo solo con sus pensamientos.

 

En ese momento se interrumpió el círculo del odio, al chocar con la tolerancia, la dulzura, el perdón y el amor.

 

Fidelidad

 

 

Un matrimonio bautizó con la palabra “Increíble” a su hijo, porque tenían la certeza que haría increíbles cosas a lo largo de su vida.

Lo cierto es que, lejano a aquel mandato familiar, Increíble tuvo una vida equilibrada y tranquila. Se casó y fue fiel a su esposa durante setenta años.

Los amigos le hacían todo tipo de bromas, porque su nombre no coincidía con su estilo de vida.

 

Justo antes de morir, Increíble le pidió a su esposa que no pusiera su nombre en la lápida, para evitar cualquier tipo de bromas.

Cuando murió, la mujer obedeció el pedido, y puso, humildemente: “Aquí yace un hombre que le fue fiel a su mujer durante setenta años”.

 

Cuando la gente pasaba por ese lugar del cementerio, leían la placa y decían: “¡Increíble!”

 

Envejecer es obligatorio

Ante todo gracias amigo por pasarme esta vivencia tuya tan linda un abrazo como siempre de este tu amigo fran

 

 

 

Envejecer es obligatorio

 

 

El primer día en la universidad, nuestro profesor se presentó y nos pidió que procuráramos llegar a conocer a alguien a quien no conociéramos todavía.

 

Me puse de pie y miré a mi alrededor, cuando una mano me tocó suavemente el hombro.

 

Me di la vuelta y me encontré con una viejita arrugada cuya sonrisa le alumbraba todo su ser.

 

- Hola, buen mozo. Me llamo Rose. Tengo ochenta y siete años.

¿Te puedo dar un abrazo?

 

Me reí y le contesté con entusiasmo:

-¡Claro que puede!. Ella me dio un abrazo muy fuerte.

 

- ¿Porqué está usted en la universidad a una edad tan temprana, tan inocente?, le pregunté.

 

Riéndose contestó:

- Estoy aquí para encontrar un marido rico, casarme, tener unos dos hijos, y luego jubilarme y viajar.

 

- Se lo digo en serio, le dije.

Quería saber qué le había motivado a ella a afrontar ese desafío a su edad.

 

- Siempre soñé con tener una educación universitaria y ahora, simplemente la voy a tener!, me dijo.

 

Después de clases caminamos al edificio de la asociación de estudiantes y compartimos un batido de chocolate.

 

Nos hicimos amigos enseguida.

 

Todos los días durante los tres meses siguientes salíamos juntos de la clase y hablábamos sin parar.

 

Me fascinaba escuchar a esta "máquina del tiempo".

 

Ella compartía su sabiduría y experiencia conmigo.

 

Durante ese año Rose se hizo muy popular en la universidad; hacía amistades a donde iba.

 

Le encantaba vestirse bien y se deleitaba con la atención que recibía de los demás estudiantes.

 

Se lo estaba pasando de maravilla.

 

Al terminar el semestre, invitamos a Rose a hablar en nuestro banquete de fútbol.

 

No olvidaré nunca lo que ella nos enseñó en esa oportunidad.

 

Luego de ser presentada, subió al podio.

 

Cuando comenzó a pronunciar el discurso que había preparado de antemano, se le cayeron al suelo las tarjetas donde tenía los apuntes...

 

Frustrada y un poco avergonzada se inclinó sobre el micrófono y dijo simplemente:

 

-Disculpen que esté tan nerviosa. Dejé de tomar cerveza por cuaresma y ¡Este whisky me está matando!.

 

No voy a poder volver a poner mi discurso en orden, así que permítanme simplemente decirles lo que sé.

 

Mientras nos reíamos, ella se aclaró la garganta y comenzó:

 

- No dejamos de jugar porque estamos viejos; nos ponemos viejos porque dejamos de jugar.

 

Hay sólo cuatro secretos para mantenerse joven, ser feliz y triunfar:

 

1.- Tenemos que reír y encontrar el buen humor todos los días.

 

2.- Tenemos que tener un ideal. Cuando perdemos de vista nuestro ideal, comenzamos a morir. ¡Hay tantas personas caminando por ahí que están muertas y ni siquiera lo saben!.

 

3.- Hay una gran diferencia entre ponerse viejo y madurar. Si ustedes tienen diecinueve años y se quedan en la cama un año entero sin hacer nada productivo se convertirán en personas de veinte años. Si yo tengo ochenta y siete años y me quedo en la cama por un año sin hacer nada tendré ochenta y ocho años.

 

4.- Todos podemos envejecer. No se requiere talento ni habilidad para ello. Lo importante es que maduremos encontrando siempre la oportunidad en el cambio. No me arrepiento de nada.

 

Los viejos generalmente no nos arrepentimos de lo que hicimos sino de lo que no hicimos. Los únicos que temen la muerte son los que tienen remordimientos.

 

Terminó su discurso cantando 'La Rosa'. Nos pidió que estudiáramos la letra de la canción y la pusiéramos en práctica en nuestra vida diaria.

 

Rose terminó sus estudios...

 

Una semana después de la graduación, Rose murió tranquilamente mientras dormía.

 

Más de dos mil estudiantes universitarios asistieron a las honras fúnebres para rendir tributo a la maravillosa mujer que nos enseñó con su ejemplo, que nunca es demasiado tarde para llegar a ser todo lo que se puede ser.

 

No olvides que...

 

ENVEJECER ES OBLIGATORIO; MADURAR ES OPCIONAL