La huelga un exito??

En vez de destruirme....cuidarme

 

Me duele el brazo, pero todos mis pequeños habitantes en vez de ayudarme me entorpecen aún más. Mis heridas ahora són superficiales, pero se que con el tiempo cada vez se me haran heridas más grandes y profundas; espero que mis pequeños habitantes se preocupen por mi, porque no doy más de mi mismo.

 

Han pasado unos cuantos años, quizá cientos, ahora me duele mucho el estómago, y también me duelen los pulmones, me cuesta mucho respirar, siento que en mi ya no hay tanto oxigeno, el humo me envuelve en mi continua decadéncia y me asfixia en una niebla de falsas esperanzas por ésa salvacioón que antes tanto deseaba y por la cual, dia a dia, seguia adelante.

 

No me quedan esperanzas, no me quedan recursos de ningun tipo para ninguna situación porque los mios, mi propia gente , me esta matando.

 

Cada vez más rápido y más fuerte. No sé cuánto resistiré.

 

Cada uno de mis alientos ahora puede ser el último, me duele el corazón, vivo en una intoxicación eterna de gases, humos, emisiones de todo tipo que acabaran con mis defensas y me dejarán al abasto de mis mayores depredadores; dejándome así, tirado a morir, aunque ése sea el destino de todo yo no quiero morir de ésta manera...

 

Han pasado dos semanas desde que empezó ése gran dolor del corazón. Se que ésto es lo último que voy a poder redactar en vida para que alguien sepa al menos lo que pasó, y pueda al menos valorar objetivamente los hechos, ya que parece que , desde dentro, el punto de vista es muy diferente al mio.

 

*Año 2057, mi nombre es "Tierra" y mis habitantes me harán morir por su egoísmo y desconsideración. Os lo dejo aqui, en el 2012, a tiempo de recapacitar, no sabréis como os ha llegado ésto, quizá os parezca un absurdo o vete a saber que es lo que tenéis pensado hacer. Os lo dejo para que estéis a tiempo para recapacitar.

 

Cuidadme y os cuidaré, queredme, y os querré.

¿Día de todos los Santos o Halloween?

 

Se acerca el Día de los Santos o… Halloween, según cómo se mire. La noche del 31 de octubre puede ser una noche llena de calabazas, máscaras fantasmagóricas y disfraces terroríficos. También puede ser una noche en la que la gente se divierte en pubs o discotecas disfrazados de brujas, diablos o macabros personajes de las más espeluznantes historias del terror.

Otra manera de pasar esa noche es hacer gachas de maicena y tramar travesuras embadurnando las cerraduras de las puertas de coches o portales de esa peguntosa masa. Así es como lo hemos vivido siempre  y al día siguiente, como todos los años, iremos al cementerio a visitar a esas personas que ya no están entre nosotros y honrarles adecentando sus tumbas con flores.

Se puede concluir que “Halloween” significa “Víspera del Día de todos los Santos” y que ambas celebraciones tienen un origen común pero que en algún momento de la historia se separaron y evolucionaron cada una por su lado. Hoy día parece que se han reencontrado como consecuencia directa de la conocida globalización. Sin embargo, Halloween le está comiendo terreno al Día de todos los Santos al igual que Papá Nöel está quitándole el protagonismo a los Reyes Magos. Igual llega el día en el que celebremos el “Día de Acción de gracias”, aunque no tengamos ni puñetera idea de lo que significa.

¿Hasta donde tienes pensado llegar?

 

 

Algunas aves alcanzan mas altura que otras, y algunas vuelan distancias increíbles y pasan tempestades para llegar a otro lugar tras el cambio de estación, mientras que otras habitan siempre una misma zona.

Así también algunas personas se quedan toda su vida donde nacen y no toman mayor altura que la que vieron tomar a quienes tienen cerca, viviendo junto a ellos.

Me pregunto hasta dónde tienes pensado llegar tú, y que harás para llegar hasta allí.

 

No nos quedemos quietos viendo las estaciones pasar, mirando el día desde una ventana y ya, hay mucho que puedes hacer del otro lado de la ventana.

Sal fuera de tu casa y contempla el cielo en su completa inmensidad... ¿Ves? Cada día hay algo hermoso por encima de ti y lo has hecho a un lado por tus preocupaciones. No olvides que siempre está allí, deberías mirarlo.

¿Hasta dónde alcanzas a mirar? Porque del alcance de tus ojos depende donde vas a encontrar tus soluciones, o tus fracasos... No puedes llegar mas lejos de lo que ves.

 

Espero que esto no se convierta en una lectura más, que no lo olvides al cerrar tu navegador, o al cerrar tus ojos esta noche, sino que recuerdes estas palabras que no son escritas solo por mantener un blog, sino que son escritas y firmadas con el ejemplo, porque cada día hago ALGO por mas mínimo que sea por mis sueños, y amo vivir cada uno de ellos desde que son un sueño hasta que son una realidad.

Cuando sepas cómo mirar la vida encontrarás deleite aún en lo mas simple, como sentir la briza del viento en tu rostro.

 

RESPUESTA A UN E-MAIL

Le envie a un amigo que vive en EE.UU. un email con una pregunta:

 

¿Porque somos pobres los españoles?

 

Esta fue su respuesta desde EE.UU.

 

 

 

 

Hola, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque...

¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? ¿Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí? ¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta 2.000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20.000 dólares?

¿Por qué ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no?

¡NO TE ENTIENDO!

Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (más otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España.

Además, son ustedes los que tienen "Impuestos de Lujo" como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: Impuesto sobre la renta (impuesto sobre el sueldo), impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, impuesto por uso del automóvil (de circulación). Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (tasas).

Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos Nacionales, Autonómicos y Locales, de ese calibre?

 

¿POBRES?, ¿de dónde?

Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben ganar muchísimo.

Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos impuesto sobre la renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €). Vds. tienen además el IBI, impuestos de basuras, impuestos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad.

Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.

A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.

No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.

Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, (a parte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc. mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas, pero claro, eso es para gente de recursos).

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

Ser rico, es tener 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres - paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan mas que el presidente del Gobierno -, todo esto para un país tan pequeño como el suyo.

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

Vamos, se quedaron en ESPAÑA porque son RICOS. Somos los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.

Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir.

Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos. Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente.

Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.

Un saludo:

Su pobre amigo inmigrante.

 

 

Un saludo.

 

 

Pensamiento creativo

 

 

 

Estás conduciendo tu coche en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:

 

1. Una anciana que parece a punto de morir.

2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.

3. El hombre perfecto o la mujer de tus sueños.

¿A cuál llevarías en el coche, habida cuenta que sólo tienes sitio para un pasajero?

Este es un dilema ético-moral que una vez se utilizó en una entrevista de trabajo. Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero; o podrías llevar al amigo, ya que el te salvó la vida una vez y estas en deuda con él. Sin embargo, tal vez nunca vuelvas a encontrar al amante perfecto de tus sueños.

El aspirante que fue contratado (de entre 200 aspirantes) no dudó al dar su respuesta. Me encanta, y espero poder utilizarlo alguna vez en alguna entrevista. ¿QUÉ DIJO? Simplemente contestó: "Le daría las llaves del coche a mi amigo, y le pediría que llevara a la anciana al hospital, mientras yo me quedaría esperando el autobús con la mujer

de mis sueños."

 

Moraleja: Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas, y aprender a pensar creativamente.

 

Billete de 50 euros

 

 

 

 

Pablo, con el rostro abatido de pensar, se reúne con su amiga Laura en un bar a tomar un café.Deprimido, descargó en ella sus angustias... que el trabajo, que el > dinero, que la relación con su pareja, que su vocación!...

Todo parecía estar mal en su vida. Laura introdujo la mano en su bolso, sacó un billete de 50 EUR y le dijo: ¿Quieres este billete?

Pablo, un poco confundido al principio, le contestó: Claro, Laura... son 50 EUR, ¿quién no los querría?

Entonces Laura tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo una pequeña bola. Mostrando la estrujada pelotita a Pablo, volvió a preguntarle: Y ahora, ¿lo quieres también? Laura, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo 50 EUR. Claro que lo cogeré si me lo das.

Laura desdobló el arrugado billete, lo tiró al suelo y lo restregó con el pie, levantándolo luego sucio y marcado. ¿Lo sigues queriendo? Mira, Laura, sigo sin entender a donde vas, pero es un billete de 50 EUR, y mientras no lo rompas, conserva su valor...

Pablo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o te pisotee, sigues siendo tan valioso como siempre lo has sido...

Lo que debes preguntarte es cuánto vales en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado. Pablo se quedó mirando a Laura sin atinar con palabra alguna, mientras el impacto del mensaje penetraba profundamente en su cerebro.

Laura puso el arrugado billete a su lado en la mesa y con una sonrisa cómplice agregó: Toma, guárdalo, para que te acuerdes de esto cuando te sientas mal... pero me debes un billete nuevo de 50 EUR para poderlo usar con el próximo amigo que lo necesite. Le dio un beso en la mejilla y se alejó hacia la puerta.

Pablo volvió a mirar el billete, sonrió, lo guardó y con una renovada energía llamó al camarero para pagar la cuenta...

¿Cuántas veces dudamos de nuestro propio valor, de que realmente merecemos

más y que podemos conseguirlo si nos lo proponemos? Claro que no basta con

el mero propósito... Se requiere acción y existen muchos caminos.